¿Qué creía del tema en estudio?
El tema fue seguir programando en DFD, sobre operadores matemáticos con condicionales dobles. Yo no sabia de que se trataba, hasta que hice la actividad.
¿Qué actividades me ayudaron a comprenderlo?
La programada en DFD, sobre el programa que había que hacer, al utilizar los operadores matemáticos y el uso de condicionales dobles.¿Cambio en algo lo que conocía o comprendía del tema después de haber participado de las actividades propuestas en el entorno virtual para este tema?
La actividad de esta semana, me ayudo a entender el bloque de decisión y su uso. Además de aprender a utilizar los operadores matemáticos, según el lenguaje algoritmico de DFD.¿Qué conceptos, procesos o elementos del tema tengo que profundizar aún más y porqué?
Creo que necesito prácticar más el uso de los operadores matemáticos, usandolos todos en diferentes ejemplos, para así comprender mejor la utilización del programa DFD.
Conclusiones del Tema
1. Los bloques de decisión son los únicos que pueden albergar operadores matemáticos.2. Los operadores matemáticos son muy útiles para comparar datos y clasificarlos.
3. Los condicionales dobles permiten que se realicen acciones, dependiendo de la comparación de los datos.
Producto Final del Tema: Programa en DFD
1. PSEUDOCÓDIGO
Enunciado
Crear un programa que identifique si una persona es o no mayor de edad. Si la persona tiene 18 años o más, el programa deberá indicar "Eres mayor de edad", sino deberá indicar "Eres menor de edad".
ENTRADAS
-Solicitar la edad del usuario.
VARIABLES
-Edad: numero que equivale a la edad del usuario.
PROCESO
-Solicitar al usuario la edad que tiene.
-Leer número que equivale a la edad del usuario.
-Decidir si edad es igual o mayor que 18.
SALIDA
-Si la edad es mayor o igual que 18, mostrar el mensaje “Eres mayor de edad”.
-Si la edad es menor que 18, mostrar el mensaje “Eres menor de edad”.
2. DIAGRAMA DE FLUJO EN DFD
No hay comentarios:
Publicar un comentario