OPERADORES ARITMÉTICOS




¿Qué creía del tema en estudio?

En este tema iniciamos a programar en el programa DFD. Yo no sabía nada de este programa, así que tuve que empezar por leerme el manual para poderlo entender. Lo único que tenia en mente, es que este programa permitia hacer diagramas de flujo.


¿Qué actividades me ayudaron a comprenderlo?

La actividad central fue hacer un programa con DFD con operadores aritmeticos. Esto me ayudo a familiarizarme con algunos de los conceptos básicos de la programación en DFD, como los bloques de asignación, de lectura y de salida. 

¿Cambio en algo lo que conocía o comprendía del tema después de haber participado de las actividades propuestas en el entorno virtual para este tema?

Después de la actividad, comprendí mejor como funcionaba el programa DFD, y su uso en la elaboración de diagramas de flujo. Además aprendí que era y cómo se hacia un pseudocódico.


¿Qué conceptos, procesos o elementos del tema tengo que profundizar aún más y porqué? 

Debería aprender a saber que son y cómo usar los demás comandos de este programa, para aprovechar a lo máximo este nuevo programa. 

Conclusiones del Tema 

1. El programa DFD es muy útil para hacer diagramas de flujo y saber si estos son funcionales para realizar un programa para un fin especifico.

2. El pseudocódigo de un programa necesita mucha metacognición y lógica para poder redactarlo y luego hacerlo en un programa, como DFD.


Producto Final del Tema: Aprendizaje Visual


1. PSEUDOCÓDIGO

Enunciado
Desarrollar un programa que permita calcular el 13% del precio de cualquier producto. El precio del producto lo debe digitar el usuario. El sistema calcula el valor correspondiente al 13% y lo suma al precio digitado, de forma que al final se envie un mensaje indicando: "El 13% de un producto cuyo valor es abc es de def, por lo tanto el valor final del producto es de xyz"

Entrada
-Solicitar monto del producto

Variables
-abc: monto del producto
-def: 13% del producto
-xyz: suma del monto del producto y el 13% del producto

Proceso
-Solicitar al usuario el monto del producto
-Leer el monto del producto y asignarlo a abc
-Calcular el 13% a abc
-Leer el 13% de abc y asignarlo a def
-Sumar abc y def y el resultado asignarlo a xyz

Salida
-Enviar mensaje: “El 13% de un producto cuyo valor es abc es de def, por lo tanto el valor final del producto es de xyz"


2. DIAGRAMA DE FLUJO EN DFD








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario